Una escapada buena, bonita y barata que ni te imaginas

A punto de finalizar el carnaval y con restos de pintura y retales de disfraz, miramos de reojo al calendario para buscar nueva fecha y seguir disfrutando de estas escapadas que nos cargan las pilas y el alma de energía. Y claro, no solo basta con buscar fecha (que si por nosotras fuera todas valen) sino que también hay que tener en cuenta que abrimos la cartera y está más vacía que la plaza del pueblo en una noche de invierno… Bromas a parte, aprovechamos para compartir contigo algunas ideas para planificar una escapada barata y de calidad, porque como dice la vecina rubia «compartir es de guapas».

Hoy hacemos un recorrido especial, abrimos google maps y nos vamos a Soria. Una de las ciudades históricas con más rincones para contemplar, donde saborear productos inimitables como la trufa o el rey de reyes, el torrezno. Allí donde nace el río Duero, destino de poetas y versos eternos. Naturaleza en estado puro, tradiciones y cultura en toda su extensión de territorio, y que por supuesto, dejará siempre un bonito recuerdo que te invitará a volver.

Entre sus casi 300 pueblos, esta vez elegiremos dos y te contaremos cómo disfrutar de una escapada buena, bonita y barata.

DURUELO DE LA SIERRA 

Duruelo de la Sierra es el primer núcleo urbano que cruza el río Duero recién nacido. Poco más de 50km separan esta localidad de la capital, así que es un punto fuerte para rodear el nombre en el mapa y fijarlo en la ruta. Mucho antes de llegar a destino, vayas por donde vayas, irás adentrándote por un inmenso mar de pinos. Toma nota y apunta nuestras recomendaciones: Visitar el nacimiento del Duero y coronar el Pico Urbión (imagen) debe ser lo primero de la lista, a parte de rodearte de grandes maravillas de la naturaleza, será la mejor forma de ganarte el famoso torrezno cuando bajes al pueblo. Castroviejo y Cueva Serena, que les separa 1km y es uno de los atractivos turísticos que más visitas recibe. Pasear por el pueblo y acercarse hasta la iglesia, donde a sus pies se encuentran la necrópolis de San Miguel. Tenemos geolocalizados todos los establecimientos y puntos de interés, así que no tendrás pérdida cuando necesites calcular tu ruta o simplemente acertar a la primera cuando quieras llegar al destino elegido. (https://www.dettur.com/municipios/soria/duruelo-de-la-sierra/). Por supuesto, salir de pinchos es una opción que no debes omitir porque entrar en el local y ver la vitrina llena de sabrosos pinchos elaborados no te va a dejar indiferente y si quieres sentarte a la mesa, comer bien a buen precio siempre es posible. En Duruelo puedes encontrar varios alojamientos rurales, el descanso es tan importante o más que la gastronomía y los lugares que vas a visitar. Imagina descansar en un lugar donde la paz te envuelve…

VINUESA

Se la conoce como La Corte de Pinares y a su vez, es premio municipio turístico y no es para menos. Su arquitectura popular refleja la estructura de estos pueblos pinariegos de la provincia de Soria. Hay que perderse por sus cuidadas calles empedradas para sentir la historia que llevan marcada en sus entrañas. Vigilada por las sierras de Urbión y Cebollera acogen en ellas la impresionante  Laguna Negra, musa de (entre otros muchos poetas y escritores) Antonio Machado, quien con su obra La Tierra de Alvargonzález hizo de ella un nombre en la literatura. Esta laguna, durante todo el año, es uno de los atractivos turísticos más buscados del turismo rural y turismo de interior. Toma nota y apunta nuestras recomendaciones: Visitar la Laguna Negra (magen) debe ser lo primero de la lista, eso sí, según la época del año que vayas, pregunta cómo están los accesos. Bien por la nieve o por el número de visitas, es mejor conocer el estado y las formas de acceder al paraje. No te lo hemos dicho antes, pero aunque entendemos que siempre irás preparado o preparada para andar por la montaña, queremos recalcar la importancia del calzado adecuado, líquidos para hidratar, protección y si llevas buen almuerzo… no dudes tampoco en llamarnos. Es muy importante ir preparado, mejor de más que de menos. ¡Para todo! Te aseguramos que darte un paseo por ese paraje, te dejará imágenes grabadas en la retina para siempre. (https://www.dettur.com/municipios/soria/vinuesa/) Te dejamos el enlace para que puedas buscar todos los lugares más destacados del pueblo, aunque cualquiera que elijas te va a encantar. Recuerda que todo está geolocalizado y te será más fácil llegar a donde tú elijas. Busca los alojamientos rurales de Vinuesa, date un gusto y disfruta del buen yantar de esta tierra pinariega, y regálate ese momento que tanto te mereces y que nadie más puede ofrecerte…

Que tengas una estancia inolvidable y como bien lo titulamos, será una escapada buena, bonita y barata. Como dice el eslogan, Soria, ¡ni te la imaginas!

 

 

 

Por @dettur_ María José Santamaría