Oficina virtual de información turística

Quiénes somos

Burgos

Staff

Pensar en un viaje es tan fácil como soñar despierto, acertar con la elección es trabajo casi de azar. Necesitamos conocer un poco más sobre los lugares que barajamos en nuestra lista de posibles destinos y DETTUR pone un tus manos la facilidad de crear conexiones, visualizar la cotidianidad de las estampas más austeras del mundo rural, te permite crear un mapa de ruta hecho a medida.

Apostamos por el turismo de interior, y más aún por el turismo rural, con sabor a labranza y cocina casera, de suave textura de corteza de árbol milenario, de colores amarillos en otoño y pinceladas verdes en primavera, de sonidos envolventes de arroyos, ríos y cascadas, y con olor a huerta ecológica, lágrimas de resina en la madera, y humo de chimenea. No te lo contamos, simplemente lo vivimos en cada escapada.

Conoce la cultura de cada lugar, déjate envolver por sus entrañas, su patrimonio, su historia y su forma de vida.

Ven!

Moldeamos cada potencial turístico convirtiéndolo en un viaje inolvidable.

Soy María José Santamaría, natural de Quintanar de la Sierra (Burgos), un municipio con excelente potencial turístico y un entorno de especial encanto que cautiva desde la primera vez que uno lo respira. Siempre he creído en esta tierra y sus múltiples recursos. Más allá de sus extensas hectáreas de pinar y demás variedad de especies foretales, existen rincones, olores, sabores y texturas que deben descubrirse en primera persona. Después de más de cuatro años al frente de DEMANDA NATURAL , he aprendido a entender las necesidades del turista y de ahí ha nacido DETTUR , una unión entre el mundo rural y las nuevas tecnologías, para mostrar un lugar donde disponer de toda la información necesaria sobre el Turismo Rural. Espero y deseo que encuentres en ésta plataforma todo aquello que buscas cuando programas una escapada rural o cuando ya estás disfrutando de ella.

Soy Esther Pellitero y vengo de León, he crecido entre largas extensiones de tierras de cultivo. Aunque mi familia ostenta un negocio de ganado ovino en Villamañán, también me viene de sangre la pasión por el mundo forestal. Es por esto que decidí enfocar mi carrera profesional a entender los montes y su ordenación. Hoy soy Agente Mediombiental en la Comarca de Pinares Burgos-Soria y gracias a mi trabajo diario entre pinos y magníficos paisajes, he sabido que no debía guardarlo sólo para mí, sino que todo aquel que no llega a estas tierras debería saber que existen. Adoro mi León natal, pero aquí también he encontrado un refugio y voy haciendo realidad mi sueño de emprender. Tras cuatro años al frente de DEMANDA NATURAL , ha llegado el momento de dar un paso más y conectar el mundo rural poniéndolo al alcance de la mano mediante la tecnología. Con DETTUR cuentas con una Oficina Virtual de Información Turística cualquier día y a cualquier hora. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para tu próximo viaje...

Después de meses trabajando en el proyecto, el camino nos llevó hasta el Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos. En el desarrollo de su programa, ayudan a consolidar ideas convirtiéndolas en realidad, en nuestro caso fijando objetivos reales y dando los últimos pasos firmes que hoy son lo que ves.

Gracias por el apoyo que aún hoy seguimos recibiendo!!