Encuentra toda la información sobre turismo rural

¿Qué pueblo quieres conocer?

Alta Sierra de Pinares

Burgos

Te interesa...

Alta Sierra de Pinares es una comarca compuesta por siete imponentes municipios de los pinares de Burgos. Limitando con la provincia de Soria, este territorio cuenta con un rico potencial turístico, ideal para hacer turismo rural. Infinidad de rutas, senderos y caminos para encontrar la paz y el descanso de la vida rutinaria. Yacimientos arqueológicos, necrópolis, lagunas glaciares y un gran patrimonio cultural y sobre todo, natural. Especialmente rodeado de pino silvestre, el monte de pinares destaca por su especial gestión que se trabaja de manera totalmente sostenible.

La madera es el principal recurso, unido a la extracción y tratamiento de la piedra. Recursos que, unidos al citado potencial turístico, conforman su principal patrimonio y que son el motor de esta comarca.

El pasado ha dejado huellas profundas en esta tierra de altas montañas, valles de ensueños y pletórica de pinares. Se ha escrito mucho de pastores y carreteros, de sus fiestas y costumbres, de sus pinos y su economía, de su historia y de sus pueblos, pero es mucho más y es mejor que lo descubras tú.

  • Alta Sierra de Pinares

Municipios