La Casa del Parque se encuentra ubicada en la iglesia de San Miguel, construida en el siglo XI y que alberga las inscripciones más antiguas del románico burgalés. La idea en torno a la que gira la dotación pasa por resaltar la belleza del templo, sobre todo la planta y el ábside románicos, mediante paneles de poca altura, pantallas interactivas o paredes extraíbles, que no impiden la visión de los elementos arquitectónicos.
En su interior tienen 6 zonas diferenciadas. A la entrada la recepción y tres módulos interactivos sobre Neila y la Red de Espacios Naturales de Castilla y León y la Red Natura:
Una dedicada al parque, en la que el paisaje es el hilo conductor, y maquetas, paneles corredizos y juegos digitales, que permiten descubrir la evolución de los paisajes a lo largo de la historia.
Bajo el lema Neila paisaje de agua, un pulsador muestra el recorrido del agua por el parque, las cascadas, manantiales, neveros y las características lagunas.
El ámbito del Rincón de la memoria.
En vivo y en directo, se ubica en el coro y se dedica a difundir las actividades tradicionales de Neila: la trashumancia o la agricultura de subsistencia.
Asimismo, dispone de una cámara teledirigida, que instalada en Peña Aguda, permite disfrutar de una magnífica visión del parque.
Disfruta de un agradable paseo por la Villa de Neila descubriendo sus casas blasobadas, puentes romanos, iglesias y rollo jurisdiccional.
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.