Oficina virtual de información turística

Melgar de Fernamental

Burgos

Municipios
  • Iglesia de La Asunción de Melgar de Fernamental, Burgos
  • Paseo de la plaza de Melgar de Fernamental, Burgos
Como llegar

Melgar de Fernamental

Melgar de Fernamental es una localidad de la Comarca de Odra-Pisuerga, en la provincia de Burgos. Destino rural a destacar cuando tengas intención de viajar y descubrir lugares de interés turístico, patrimonio cultural, gastronomía…

Historia de Melgar de Fernamental

Se puede afirmar que Melgar cuenta con una historia milenaria. Sin embargo, la falta de huellas históricas anteriores a Fernán Armentález, entorno al año 950, hace difícil definir quienes fueron sus principales pobladores. Históricamente en Tierra de Campos hubo poblados de vacceos y en la peña Amaya quedan vestigios celtas pertenecientes al año 580. En la actualidad los restos romanos son los más fáciles de verificar. De esta forma encontramos localidades del entorno de Melgar que estaban unidas por la vía romana que unía Tarraco (Tarragona) con la actual Galicia: Segisama (Sasamón), Virovesca (Briviesca), Castrojeriz, etc… Así mismo se conservan restos de los pueblos visigodos, tal y como atestigua el arco de herradura junto al altar de la ermita de Zorita.

Turismo en Melgar de Fernamental

Desde dettur podrás localizar los establecimientos para saber dónde comer, dónde dormir, donde salir de cañas y tapas, descubrir qué ver, como por ejemplo la iglesia de la Asunción, un templo muy apreciado por los vecinos del municipio y valorado por todos sus visitantes o navegar en barco por un singular tramo del Canal de Castilla.

Forma parte de las Cuatro Villas de AmayaMelgar de Fernamental y sus canales, Castrojeriz y el Camino de Santiago, Villadiego y el Medievo en estado puro, y Sasamón con su esencia romana son solo algunos argumentos para visitar este atractivo territorio.

Sin duda, Melgar de Fernamental te facilita tu escapada de turismo rural.

Barrios de Melgar de Fernamental

(amplía información pinchando sobre los nombres de las pedanías de Melgar de Fernamental):

No dejes de visitar